La banalidad que nos rodea

El viernes pasado 21 de julio de 2023 luego de dejar a uno de mis hijos en la escuela. Venia manejando despacio y escuchando "El Mañanero" de La Mega Girardot y uno de los presentadores del programa comentaba sobre el estreno de dos de las películas más esperadas, Barbie y Oppenheimer. 

A decir verdad, personalmente no esperaba ninguna de las dos películas. Sin embargo, el presentador comenzó a relatar hechos relacionados con riñas en las salas de cine, patrocinadas por los aficionados de las dos películas, quienes vestidos con atuendos temáticos se comenzaron a agredir entre sí.

Recuerdo que lo único que pasó por mi cabeza fue "Caray menudo disparate, cuán sumergida puede estar una persona en semejante banalidad para defender a un personaje ficticio, producto de la magia del cine. Al punto de darse golpes con otra persona!!!" La escuela queda a tan solo 10 minutos de casa y fue tiempo suficiente para resumir rápidamente el disparate. 

Sonará a cliché. Cuántas personas agonizan en una sala de hospital; cuantas personas han sido privadas de su libertad en contra de su voluntad y sin una causa justificada; cuantos no tienen qué comer, donde dormir o donde vivir y cuántos no tienen idea qué hacer con sus vidas. Y estas personas deciden agredir a otros por el solo hecho de ver una película. Con seguridad terminarán viendo las dos películas.

Es totalmente indefendible la banalidad que nos rodea y que hemos decidido nos acompañe en todo lo que creemos estar haciendo. Estamos perdidos como sociedad y como humanidad. Vinimos a destruir todo lo que tocamos, incluso a nosotros mismos.


Comentarios

Entradas populares